top of page

Tarifa se toma en serio la Agenda Urbana Local

Todas las delegaciones del Ayuntamiento tarifeño han mantenido encuentros de trabajo durante esta semana para avanzar en la redacción del documento a nivel transversal.


Desde el compromiso que se ha asumido por parte del Ayuntamiento de Tarifa para no dejar a nadie atrás en este año COVID y siguiendo la hoja de ruta marcada para definir un futuro más sostenible y con más oportunidades para todas las personas, ya se ha celebrado el primer encuentro con las diferentes Delegaciones del consistorio tarifeño para la redacción de la Agenda Urbana Local de Tarifa.


La Agenda Urbana Local es un documento estratégico para decidir qué Tarifa queremos, llevando acarreada una planificación a diez años vista para todo el municipio. De esta manera, durante esta semana ha tenido lugar un encuentro con todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tarifa para dar a conocer a todos los integrantes del mismo, el alcance de este documento así como la implicación necesaria que de ellos se espera, ya que todas las áreas son importantes y estratégicas para diseñar un futuro en común. Cabe destacar que el trabajo que se realiza es transversal para todas las áreas del consistorio, ya que todas tienen algo que aportar y que destacar en su labor de gobernanza sostenible y municipalidad comprometida con un futuro donde exista una mayor equidad, sostenibilidad, empleo y mejora de la calidad de vida de toda la población, tanto local como visitante, y en cualquier época del año.


Además, no se debe olvidar que la Agenda Urbana es un documento vivo que forma parte de una estrategia a nivel mundial liderada por la Naciones Unidas (ONU=. Con la redacción del documento de la ‘Nueva Agenda Urbana’, se plantea que desde todos los estamentos se pueda y se deba colaborar en la consecución de un mundo mejor, desde el ámbito de la responsabilidad donde cada uno está inmerso, incluido a nivel personal además del político de responsable público.


Posteriormente y cuando se sigan avanzando con los trabajos técnicos, de evaluación y de diagnóstico de lo desarrollado con anterioridad desde el Ayuntamiento de Tarifa durante estos últimos años, y en la medida que las circunstancias lo permitan por la situación actual a consecuencia de las restricciones por la pandemia de la COVID-19, se abrirán las diferentes sesiones y jornadas de participación abierta y directa con la ciudadanía y los movimientos de la sociedad civil tarifeña para que expresen lo que quieren y necesitan para la Tarifa del 2030, aquello que desean o les gustaría tener, siempre basándose en los citados principios de Equidad, Sostenibilidad, Empleo y Mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este municipio gaditano, que quiere llevar por bandera con su alcalde a la cabeza y en beneficio de toda la población local.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas de noticias

Puntos-corporaitvos.png
bottom of page